Hospital Naval “Almirante Adriazola” se sumó a conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna
Bajo el lema “Facilitar la lactancia materna: marcando la diferencia para madres y padres que trabajan”, en agosto se conmemoró la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) para concientizar sobre esta forma de alimentación y sus beneficios, tanto para las madres como para sus hijos.
El Hospital Naval “Almirante Adriazola” de Talcahuano se sumó a la campaña con una serie de actividades que fueron organizadas por la Unidad de Neonatología.
Este año, las actividades se centraron en la importancia de un buen apoyo a las madres cuando se reincorporan a su trabajo remunerado, para que puedan seguir amamantando, si así lo desean, tanto tiempo como decidan.
Es así como durante este mes se realizó una charla de Lactancia Materna a la dotación del Hospital, profundizando sobre el lema de este año. Del mismo modo, se confeccionó un mural alusivo a este tema y una presentación de “Historias de Lactancia” en el hall del primer piso de nuestro Hospital y se hizo entrega de chapitas alusivas a SMLM en distintos servicios de nuestro Hospital. Por otra parte, se realizó un taller de “Masajes de Shantala”, dirigido a recién nacidos y lactantes menores, oportunidad en la que pudieron aprender y aplicar esta técnica milenaria de origen hindú centrada en las caricias que las mamás hacen a sus bebés.