Centro médico SAMAR se potencia con incorporación de nuevas prestaciones
• Un importante crecimiento se espera para el centro médico SAMAR este 2019, a través de la incorporación de nuevas prestaciones y al aumento de la oferta de especialidades médicas.
Creado hace 25 años, el centro médico SAMAR, está orientado a resolver problemas de salud ambulatorios, con un staff médico, profesionales clínicos y personal administrativo, que ofrece una atención de excelencia, cuyo mayor aporte radica en su espíritu de equipo y la vocación de servicio.
Este centro, emplazado en una ubicación privilegiada de la ciudad de Concepción, es parte de la Red de Salud de la Segunda Zona Naval, convirtiéndose en una extensión del Hospital Naval de Talcahuano. De esta forma, permite acercar la atención en salud a los beneficiarios cuyo lugar de residencia se encuentra alejado de la Base Naval de Talcahuano, y que provienen de comunas como Coronel, Chiguayante, Quillón, Santa Juana, entre otras.
Pensando en potenciar la atención de este público, se decidió incorporar a partir de este año 2019 nuevas prestaciones como es la toma de muestras, radiografías, sala de procedimientos ambulatorios, lo que se suma a los servicios que ya se encontraban como kinesiología adulto y niño, toma de electrocardiograma y Farmacia. Este último servicio, también se impulsará con la incorporación de stock de nuevos medicamentos e insumos clínicos.
Asimismo, se aumentó la oferta de horas médicas, pasando de 14 a 17 especialidades disponibles, que considera la incorporación de las áreas de Cardiología, Neurología y el incremento de la oferta de horas de endocrinología.
En este sentido, el CF SN Claudio Parra, Jefe de SAMAR, destacó estas medidas señalando que “estamos realizando diversas acciones como el aumento de la oferta de horas médicas, para reactivar este centro de salud, pues consideramos que es de mucha importancia para nuestros pensionados, personal activo que vive alejado de la Base Naval y para usuarios de otras instituciones en convenio”. De la misma forma señaló que “existe una constante preocupación por mantener y mejorar nuestros estándares de calidad y seguridad, para entregar a los pacientes una atención de salud integral en conjunto con el Hospital Naval”.
Se debe señalar que las personas que requieran realizarse procedimientos, exámenes o cirugías de mayor complejidad, podrán continuar su tratamiento en las instalaciones del Hospital Naval de Talcahuano, ya que el área médica y los sistemas de información están conectados en línea, permitiendo al especialista acceder a los antecedentes de sus pacientes desde el Centro Médico SAMAR o en el mismo Hospital Naval.
La Enfermera Universitaria supervisora de SAMAR, Ana María Zúñiga realizó un llamado a concurrir a sus dependencias pues además de la incorporación de nuevas prestaciones, el centro médico “sigue contando con su principal fuerte que es el personal muy dedicado y comprometido con los pacientes”.
Para solicitar su atención en el centro médico SAMAR puede contactarse al número 41-2743224 o de manera presencial en sus dependencias ubicadas en San Martín 812, Concepción.