Cabo del Hospital Naval de Talcahuano fue reconocida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval Subrogante
Este miércoles 24 de noviembre en la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, el Comandante en Jefe Subrogante, Contraalmirante Juan Pablo Zúñiga se reunió con la Cabo 2º Sanidad Naval Alexandra Soto, quien el pasado viernes asistió el nacimiento de la pequeña Yohalet, en la posta rural de la Isla Mocha.
En la ocasión, la Cabo Soto relató su experiencia, indicando que: “Pensé que iba a asistir un nacimiento, como ayudante de un médico o de una matrona, pero llegué allá y sólo había dos paramédicos con la paciente, quienes me pidieron que tomara el control. Nos pusimos los implementos de protección para que la paciente tuviera una atención adecuada y me comuniqué con una matrona de Lebu, quien me indicó en todo momento lo que tenía que hacer, y gracias a Dios el nacimiento fue exitoso y sin complicaciones”.
Por su parte, el Contraalmirante Zúñiga felicitó a la Cabo Soto, valorando su actuación en la que “demostró una tremenda valentía al enfrentar esta situación de estrés La felicito, tremendo trabajo realizado y me alegro que todo haya salido bien. Actitudes como la suya nos prestigian y nos llenan de orgullo como Institución”.
Cabe consignar que la servidora naval se encontraba en el territorio insular de la comuna de Lebu, en la Región del Bío Bío, como parte del contingente de la Armada de Chile, que estaba a cargo de resguardar la seguridad de la Escuela Armando Arancibia Olivos, establecimiento educacional que funcionó como local de votación, durante el proceso de elecciones.