Modificaciones en el Servicio de Urgencia permitirán ofrecer una mejor atención a los pacientes
Con la implementación de diversas mejoras estructurales en el Servicio de Urgencia durante el primer trimestre de este año, el Hospital Naval “Almirante Adriazola” de Talcahuano busca mejorar la atención otorgada a los pacientes del centro asistencial.
Entre las modificaciones efectuadas, se encuentra la instalación de puertas y mamparas de aluminio con sistemas de correderas en todos los box de atención, las que permitirán aumentar los niveles de privacidad y comodidad del paciente durante su atención en el Servicio de Urgencia.
A ello se suma la habilitación de una sala exclusiva para pacientes que se encuentran con tratamiento de sueroterapia, permitiendo así reducir los tiempos de ingreso de los pacientes al Servicio de Urgencia y optimizar el proceso de atención.
Estas y otras modificaciones estructurales efectuadas en el servicio, permiten a su vez cumplir con las normativas exigidas por el Ministerio de Salud y la autoridad sanitaria institucional.
Adquisición de nueva ambulancia
Otra de las medidas implementadas en beneficio de los usuarios del Hospital Naval de Talcahuano, es la adquisición de una nueva ambulancia para el Servicio de Urgencia.
Este nuevo vehículo cuenta con equipamiento de emergencia avanzada, al poseer desfibrilador automático, aspiradora de secreciones, balón de oxígeno y resucitador pulmonar.
Dicha adquisición, permitirá reforzar la atención, el traslado y rescate de los beneficiarios del Sistema de Salud Naval, que por condiciones clínicas lo requieran.